#NotaCuriosa

21 de abril, Día Mundial de Creatividad y la Innovación


Día Mundial de la Creatividad y la Innovación se celebra cada 21 de abril para promover la creatividad personal de cada ciudadano a nivel mundial.
El Día Mundial de la Creatividad y la Innovación fue promovida por el diseñador publicitario canadiense Marci Segal en el 2001, quien estaba molesto por un artículo que criticaba la falta de ideas de los publicistas canadienses.

La fecha también honra los logros del polímata florentino Leonardo Da Vinci, una de las mentes más creativas de la historia.
En esta fecha, se organizan un gran número de actividades en ciudades en todo el mundo con el objetivo de promover el pensamiento creativo. Entre algunas de estas actividades incluyen exposiciones de arte, talleres creativos, conciertos musicales, presentaciones de libros e obras de teatro.
Cómo estimular la creatividad
Muchas veces para salir de la rutina y otras veces por que el trabajo así lo requiere, es importante tener una buena dosis de creatividad. Hasta las tareas más sencillas necesitan un poco de ingenio para hacerlo de forma rápida y efectiva, te damos unos consejos para incentivar la creatividad:
Crea un espacio inspirador: Acomoda algún lugar de la casa u oficina donde puedas relajarte e inspirarte. Que tengan cosas que te gusten y te hagan sentir cómodo.
Toma un baño: Es increíble como una gran cantidad de ideas pueden fluir en ese momento personal de relajación.
No descartes ideas: A veces la idea que puede parecer más simple o tonta puede ser la idea ganadora.
Un rato de escritura o dibujo libre: A veces sufrimos del llamado bloqueo creativo, es importante desatascar la mente dejando fluir  nuestras ideas.
Lee mucho: Leer nos abre la mente a mundos nuevos que jamás hemos imaginado, incrementa el léxico, la capacidad intelectual, sin mencionar que nos aportan informaciones frescas e interesantes.

Entradas populares de este blog

Comida Chatarra no sólo afecta el físico