#CifraDeLaSemana

Colombianos: Los más emprendedores de Latinoámerica

Los colombianos son los más emprendedores de Latinoámerica y los terceros en el mundo, según indicó un estudio de Global Entrepeneurship Monitor.

El informe indica que el 53% de las personas han tenido la iniciativa de crear su propia empresa o, como lo dicen empresarios, ser su propio jefe.

Aunque el auge emprendedor sigue en aumento debido a la falta de oportunidades que muchas veces tienen los colombianos y a las facilidades que ofrece el mercado globalizado, muchos aún temen al fracaso.
“Es necesario trabajar en el 26% de los colombianos que afirman que el temor al fracaso. La intención es que no se nieguen a crear empresa”, explica un apartado del informe.
El 74% que intenta laborar en un proyecto nuevo se basa en la confianza y en los caminos que se pueden abrir con una buena idea o una adecuada planeación.
La independencia de los trabajadores en el país parece aumentar. Administrar el tiempo y los ingresos económicos son dos factores que impulsan a las personas a pensar en sus propios proyectos.
Algunos ejecutan el aprendizaje que aprenden en la academia o en sus primeros trabajos para desarrollar nuevas estrategias que puedan ser importantes en el mercado.
Un dato importante que manifiesta el estudio es que el 29% de los emprendedores afirman haber encontrado una oportunidad para cubrir la necesidad del proyecto. Esto quiere decir que el porcentaje para triunfar depende en gran medida de la paciencia y búsqueda que la persona tenga en su gestión empresarial.
El 13% señaló que el emprendimiento se debió a la falta de oportunidades que hay en el país. “Es mejor intentar crear algo a quedarse esperando un trabajo que tal vez no llegue”, dicen algunos.
Global Entrepeneurship Monitor aconseja a los empresarios registrar las nuevas organizaciones en la cámara de comercio porque de los nuevos proyectos solo el 41% está establecido en la entidad.
Vía kienyke.com 

Entradas populares de este blog

Comida Chatarra no sólo afecta el físico