Eucaristía en la Insesam

Por: Luz Osorio, Luz Otero, Alejandra Oviedo, Tatiana Payares, Keila Pérez, Carlos Pérez y José Severiche. Estudiantes  Noveno Uno Matinal

La palabra de Dios influye positivamente en la vida de los estudiantes insesamistas.

El evento hace del proyecto de Educación Religiosa liderado por el maestro Hernán Román Menco.

La mañana del 23 de septiembre fue muy especial para los estudiantes de Noveno Grado de la Jornada Matinal, puesto que se realizó la eucaristía que cada último lunes del mes se viene realizando en el salón de eventos de la institución y dirigido por el sacerdote Omar Estrada.



Además de enseñar a los jóvenes la palabra de Dios, en beneficio de una educación integral, se busca que los estudiantes busquen un mejor futuro y para ellos, en  su homilía, el sacerdote hizo énfasis en tres palabras: la primera de ellas la Ubicación, para que los alumnos no pierdan el sentido del buen vivir, en consonancia con la palabra de Dios.


Veracidad, para que en su vida los jóvenes actúen con la verdad como reza la palabra de Dios y Diligencia, para que cada joven tenga un proyecto de vida que lo conlleve a realizar sus sueños, guiado siempre por la palabra divina.

En cuanto a la actividad, estas son la opiniones de los estudiantes:

Antonio Caldera: "A mi me parece una buena idea, porque así nos ayuda a reflexionar y la realización de las misas en el colegio es bueno para todos nosotros"

Marly Betín: "Me parece muy buena idea de hacer las misas acá en el colegio, ya que los estudiante ya no tienen esa cercanía con Dios, al hacerlo acá, nos hace profundizar más sobre Dios, nuestro comportamiento. Hay muchos estudiantes que no asisten a la eucaristía, trayéndola acá tenemos la oportunidad de encontrarnos con Dios"

Gustavo Carriazo: "A mi me pareció una misa llena de amor, paz, reflexión. Para mi, todos debemos ser sinceros, honestos y cambiar para hacer alguien mejor"

Mariana Quintero: "Para mi concepto, me pareció que misa estuvo muy bien ordenada y la enseñanza muy clara y me enseñó que hablar con la verdad es mejor"

Mery Garavito: "La nos deja un gran mensaje y es que debemos ser mejores cada día"

Jesús Barreto: "Me gusta que hagan estas cosas para hacer recapacitar a los estudiantes de la Insesam, para meditar en nuestro comportamiento"

Salomón Monterroza: "Me parece una buena idea, porque ayuda a que uno se acerque mucho más al señory aprenda los bienes de la iglesia y aprendamos las alabanzas a Dios"



Entradas populares de este blog

Comida Chatarra no sólo afecta el físico